Stemar Services, LLC

¿Qué es una Corporación?

Una corporación es una entidad legal separada y distinta. Esto significa que una empresa puede abrir una cuenta bancaria, mantener una propiedad y hacer negocios, todo bajo su propio nombre. La ventaja principal de una empresa es que sus dueños, ya sean accionistas o socios, no son personalmente responsables por las deudas y obligaciones de la corporación. Por ejemplo, si una empresa recibe una demanda y se ve obligada a declararse en bancarrota, los propietarios no estarán obligados a pagar la deuda con su propio dinero. Si los activos de la corporación no son suficientes para cubrir las deudas, los acreedores no pueden ir a los accionistas, directores o funcionarios de la corporación para recuperar cualquier déficit.

Una corporación es administrada por una junta directiva que es responsable de tomar decisiones importantes de negocios y de la supervisión de los asuntos generales de la corporación en sí. Como los delegados en el Congreso, los directores son elegidos por los accionistas de la corporación. Los oficiales que dirigen las operaciones del día a día de la corporación son nombrados por los directores.

Una desventaja importante de una sociedad tradicional es la doble tributación. Una sociedad tradicional, conocida como una corporación C (C-corporation), paga un impuesto de sociedades en su renta (el primer impuesto). Entonces, cuando la corporación C distribuye las ganancias a sus accionistas, los accionistas pagan impuestos sobre los dividendos (el segundo impuesto). Por lo tanto, el impuesto se paga dos veces por el mismo ingreso.

Para evitar el impuesto doble, las empresas pueden hacer una elección especial "S” para ser gravados una sola vez en las declaraciones de impuestos personales de los accionistas. Las empresas que hacen esta elección fiscal se conocen como corporaciones S (S-corporations). 

Limited Liability Company (LLC): Este tipo de sociedad es un híbrido entre sociedades limitadas y colectivas
Ventajas
Puede elegir como quiere ser gravado, o sea como una Corporación Regular (Subcapítulo C) donde los socios no-residentes/no-ciudadanos generalmente no están obligados a presentar declaración de renta personal, o como un Partnership donde el ente no tributa y los socios sí.
Desventajas
Generalmente los socios no-residentes/no-ciudadanos tienen que presentar declaración de renta personal en los Estados Unidos, cuando se escoge ser gravado como un Partnership, o estar dispuestos a ser gravados al 39.6% sobre las ganancias prorrata sean distribuidas o no.

Para Latinos Tax & Accounting

¿Porque tener una LLC en los Estados Unidos?

  • Tener presencia en los Estados Unidos
  • Aumentar la credibilidad de su negocio
  • Limitar sus impuestos en comparación con una corporación
  • Proteger su patrimonio personal de las actividades de su empresa
  • Vender sus productos dentro del país
  • Acceso al mercado y los bancos de los Estados Unidos.


¿Qué necesito para formar una LLC en los Estados Unidos?

  • Un nombre para su nueva empresa.  Todas las LLCs tienen que terminar con “LLC, L.L.C. o Limited Liability Company.”
  • Un agente registrado en el estado de incorporación
  • EIN- numero de identificación de empleador (Si va hacer negocios en los EEUU o abrir una cuenta bancaria)
  • Escoge entre una corporación o LLC
  • Escoge el estado donde va a formar la empresa
  • No necesita un número de seguro social o ITIN para abrir la empresa
  • No tiene que ser ciudadano o residente de los Estados Unidos
  • No hay requisito de capital mínimo a invertir en la empresa